sábado, 13 de agosto de 2016

Viendo Vikings [Temporada 4]


Impresiones Capítulo 1

Hace tiempo, hace mucho tiempo que venía pensando retomar Vikings. No recuerdo ya cuando vi la tercera temporada, pero por fin inicié la cuarta´y no me arrepiento (tal vez sí de haberme tomado tanto tiempo para verlo).

Esta nueva temporada continúa con los dramas de la tercera, y crea nuevos:

La reina, Aslaug, se siente en peligro por la infidelidad que cometió con el susodicho dios del cual aún no mencionan nada. Y cree que lo  mejor para estar segura es que a Ragnar le llegue la muerte rápido, aunque la pregunta es ¿será ella capaz de propiciarla?

Luego está la rivalidad entre Ladgerda y el conde cuyo nombre no recuerdo, pero toma un giro inesperado cuando éste parece estar ¿verdaderamente interesado en ella?

El encarcelamiento de Floki, y el casamiento y después, la traición de Rollo. Lo sorprendente es que durante todo este tiempo que ha durado la serie, siempre hemos visto la rivalidad de Ragnar y su hermano Rollo, como éste recupera su confianza y ahora, lo vuelve a traicionar.

Recordando porqué Ragnar es uno de los mejores personajes: su astucia e ironía. 



Esta frase me encantó, cuando su hijo Bjorn le confiesa que dejaron a Rollo en París.



Además de que comenzamos a evidenciar el posible quiebre entre la relación de padre e hijo de Ragnar y Bjorn.

Por cierto, recordando que es Bjorn quien encarcela a Floki, quisiera recalcar todas las peripecias que da esta serie, cuando amamos a unos personajes y luego pasamos a odiarlos. Cosa que pasó con Floki, y ahora otra vez parece que sucede (aunque en realidad yo no lo odio, pero sí me desespera su obsesión con Athelstan, que finalmente lo metió en estos líos) , y entre los mismos personajes, fue Floki quien salvó a Bjorn y le dijo estas palabras alguna vez:

¿Palabras que ahora no tienen ningún valor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario