miércoles, 31 de agosto de 2016

Evil Dead 2 [Reseña]



Evil dead II

Con spoiles






Sinopsis

El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un demonio en casa. 


Opinión 

Al ver Evil Dead II en los primeros minutos deduje que se trataba de un remake o refrito de la primera película.

Por qué:

Ash viaja a una cabaña con su novia, esta es poseída y él termina cortándole la cabeza. Después de esto la trama central se desarrolla en la cabaña, sin embargo, me debatía entre que se trataba de una continuación o re escritura del guion original y por ende un remake.

Nuevos personajes nueva trama pero algunas similitudes con el primer guion:

-Como dije, la llegada la cabaña de Ash y su novia. Estos escuchan la cinta que despertaba al “mal” y ella era poseída.

-El descubrimiento del sótano. 

-El descubrimiento del desplome del puente.

-La llegada de un grupo de jóvenes a la cabaña, en este caso se trata de la hija del dueño de la cabaña y científico que grabó en la cinta, su novio, un chico y su novia que ayudaron a la hija del diseño a llegar a la cabaña.

Annie, Jake, Ed Getley

-La chica, Bobby Joe, escapa hacia el bosque y es atrapada por las ramas y arrastrada.

Descubrí, gracias a San Google, que efectivamente Evil Dead II, como lo dice su nombre es una continuación. Sin embargo debido a problemas de derechos de distribución con las productoras no pudieron tomar escenas de laprimera película para usarlas en la segunda.

Lo que me pregunto es si era necesario, pero me imagino que la época influyo mucho, además del lapso de tiempo entre la primera y segunda entrega.

Es así como tenemos de nuevo a Ash, atormentado una vez más por los espíritus malignos. Algo que resulta inquietante pero a la vez fascinante es el hecho de que el protagonista debe luchar contra sí mismo, ¿desarrollar la trama con “un solo” personaje por más de media hora? Admirable. 

En la primera película todos los amigos de Ash son poseídos, excepto él mismo. Eso hasta el final. Y en la continuación Evil dead II, vemos un Ash totalmente vulnerable, es atacado psicológicamente y también poseído. Debe luchar contra si mismo, es así como también vemos un Ash más fuerte y decidido, aunque un poco mal de la cabeza.

Coincido con muchos en que esta película supera la primera por mucho, trama, maquillaje y desarrollo de la trama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario