lunes, 18 de julio de 2016

Shutter Island [Reseña]

La isla siniestra


Título original: Shutter Island
Año: 2010
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Guión: Laeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
Música: Varios
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham
Productora: Paramount Pictures / Phoenix Pictures / Sikelia Productions / Appian Way
Género: Thriller. Intriga | Thriller psicológico. Años 50
Grupos: Adaptaciones de Dennis Lehane Novedad
Web oficial: http://www.shutterisland.com/

Sinopsis

En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone"). (FILMAFFINITY)

Opinión

Martin Scorsese es ese director que siempre he admirado de lejos. Sí, de lejos porque ahora que lo pienso no he visto muchas de sus películas, y las que he visto no han sido de su cine más representativo: Hugo. También me vi El lobo de Wall Street, pero eso fue hace como un año. Tal vez una de las películas más representativas que he visto de su cine ha ya sido Taxi Driver. “El aviador”, “El cabo del miedo” y “Los infiltrados” siempre las he cogido por el final haciendo zapping en el televisor, lo sé, mi culpa. Así que no me ánimo mucho a verlas, pero después de ver La Isla Siniestra lo estoy considerando, sobre todo por “El cabo del miedo” que me la han recomendado en muchas ocasiones.


Yendo ahora sí a la película que nos reúne hoy: La isla siniestra.

Teddy es un detective dedicado a su trabajo casi que por completo a causa de que en el pasado perdió a su esposa por culpa de un incendio en su edifico. Esto le ha llevado a tener cierto gusto por el alcohol, sufrir dolores fuertes de cabeza y tener algunas alucinaciones donde habla con ella, y ésta la advierte de algún peligro en la isla. ¿Pero qué clase de peligro? Teddy insiste en buscar a la paciente que ha escapado, pero alrededor del suceso se cierna un misterio sin razón aparente, además del hecho de que la forma de escapar de la paciente resulta casi imposible: solo ha desaparecido como el humo. Sin embargo, esto no detendrá a Teddy y su compañero que pondrán todas sus fuerzas en encontrar respuestas, aunque esto coloque en riesgo sus vidas.



Me ha encantado. Creo que todo está bien esta película, desde ese exquisito guion hasta las actuaciones. Creo que se ha lucido en esta película con su papel de detective obsesivo, y luego, ya sabemos lo que sucede luego.

Sin intención de entrar en spoilers debido a que la película tiene un giro de tuerca para mí inesperado, debo decir que es una trama bastante bien construida, no he leído el libro (pero ganas no faltan), pero como película independiente funciona bastante bien, y como ya dije, creo que las actuaciones y sobre todo la fotografía aportan bastante para crear ese ambiente que finalmente nos atrapará y luego, de alguna forma nos engañará.

Recomendada sin dudarlo. Por cierto, el soundtrack  me recordó mucho el de mad Max: Furia sobre ruedas, pero al parecer no son de los mismos creadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario